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"Francotirador", por Ana Rosa Sanfeliu

Undécimo artículo de 'La libreta de adComunica', espacio quincenal de colaboraciones de socias y socios en 'El Periódico Mediterráneo', publicado el 15 de mayo de 2025

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Artículo publicado en La libreta de adComunica, en el Periódico Mediterráneo, el jueves 1 de mayo de 2025, por Ana Rosa Sanfeliu, consultora de comunicación estratégica y vicepresidenta de adComunica: 

Francotirador 

Cuando hablamos de la comunicación empresarial, lo primero es no perderse de las líneas que marquen la estrategia de la compañía. Para una organización, la comunicación puede servir para mejorar muchos aspectos: generar marca, mejorar la reputación, informar de los acontecimientos de la compañía, atender a las posibles crisis que surjan, mantener la plantilla cohesionada con la cultura de empresa y, por supuesto, y casi por encima de todo, vender. Al fin y al cabo, el objetivo es generar negocio y cuanto más rentable, mejor.

Evidentemente, hoy posicionar una empresa no es nada sencillo. La competencia es feroz y además de estar a la última en tecnología, hay que saber pivotar el eje de nuestra acción comunicativa. Esto es casi como abandonar las teorías de Galileo y volver al geocentrismo. No les hablo metafóricamente. Es el siglo del individuo, del ego. Del cliente, del comprador.

Hasta ahora, cuando comunicábamos sobre empresa, relatábamos con pelos y señales las bonanzas de nuestro producto o servicio y lo bien que lo hacíamos nosotros y no la competencia. Pues bien, si queremos triunfar, casi hemos de olvidar todo esto. 

Ya veo su cara de susto e incredulidad, pero sí: sus potenciales clientes y consumidores no quieren saber lo buenas que son sus empresas, sino cómo les van a solucionar sus problemas. Porque cada cliente espera que se le trate como único y le den la solución exacta a sus problemas.

La comunicación ha dado un viraje radical y es más cercana, más directa, más activa y, por supuesto, más específica.

Cambio de chip

Así que, si quiere triunfar en su comunicación de márketing para mejorar sus ventas, cambie el chip. ¿La hoja de ruta? Primero, analice su propia empresa, conozca a sus clientes tipo a fondo para saber cómo llegar hasta ellos y qué les motiva. Segundo: identifique sus necesidades y cree productos o servicios adhoc. Tercero: haga usted de francotirador, elija el señuelo y dispare para llegarles al corazón.

Si hace estos cambios, no se arrepentirá.

Este artículo se conecta con los temas que abordaremos en el próximo adComunica Talks sobre Comunicación Corporativa, que se celebrará el 28 de mayo  a las 18:30 en la Casa dels Caragols.  Con la participación de tres referentes del sector en la provincia: Raquel Muñoz Arambul, Directora de Marketing (CMO) en el Grupo Nexta; David Hernández Beltrán, Director de comunicación de Cuatroochenta; y Sandra Mestre Palatsí, Directora de Comunicación en Simetría Grupo. La vicepresidenta de adComunica, Ana Rosa Sanfeliu, consultora de comunicación estratégica en Arcana Comunicación, será la encargada de moderar el diálogo. Más información aquí

 

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