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La Identidad Visual como Herramienta de Comunicación para la Empresa

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AdComunica, organizó ayer una mesa redonda donde se abordó la identidad visual de la empresa como herramienta de comunicación de la empresa. Bajo el título “La identidad visual como herramienta de comunicación para la empresa” se dieron a conocer diferentes puntos de vista sobre la identidad visual. La asociación de comunicadores de Castellón reunió las experiencias de una agencia de comunicación (Emeká Comunicación), un estudio de diseño (Joan Rojeski Studio) y un estudio de interiorismo (Fran Clausell Interiorismo Sostenible).

Estas tres empresas, con una reputada experiencia en el mundo de la comunicación y el diseño, ofrecieron su punto de vista y sus experiencias sobre la identidad visual como elemento de comunicación en la empresa, tanto Pyme como gran empresa.

Jordi Olucha de Joan Rojeski Studio, explico el proceso creativo para conseguir una identidad visual adaptada a la filosofía de la empresa, destacando la importancia del “briefing” y el proceso creativo para conseguir un resultado óptimo. Por su parte, el interiorista Fran Clausell se centro en los conceptos de interiorismo corporativo e interiorismo sensorial, soluciones que engloban la percepción de los 5 sentidos. Para finalizar, José Luis Almenar de Emeká Comunicación expuso un caso de éxito en el que la empresa Matimex utiliza un espacio físico como el “showroom” para vehicular toda la identidad visual corporativa.

El acto, organizado por adComunica,  contó con la colaboración de La Exprimidora (Associació de disenyadors i creatius de Castelló), el CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana) y el Centro Social Cajamar.