Loading...

Cáritas Diocesana expone su plan de Comunicación a alumnos de Periodismo y de Publicidad

En una actividad organizada por adComunica, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha presentado su plan de Comunicación al alumnado de segundo curso de Periodismo y Publicidad de la Universitat Jaume I.

Alt

La profesora de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I y presidenta de adComunica, Estela Bernad, ejerció el pasado viernes 15 de diciembre como anfitriona de una actividad de presentación del plan de comunicación de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, con la participación de 160 alumnos y alumnas. El director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, explicó a grandes rasgos las acciones sociales que lleva a cabo esta entidad que trabaja en favor de las personas más vulnerables y animó a estos jóvenes estudiantes a realizar tareas de voluntariado en Cáritas.

Posteriormente, los integrantes del departamento de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana, Marisa Vilarroig y Josep Lázaro, explicaron las líneas maestras de la comunicación que se realiza desde esta entidad para difundir sus proyectos y actividades sociales, aproximando a estos alumnos y alumnas a las redes sociales y web de la entidad.

Aprovechando esta actividad organizada por adComunica, se realizó una encuesta entre estos alumnos y alumnas de segundo curso de Periodismo y Publicidad de la UJI, de la que se desprende que el 93% de los cerca de 100 jóvenes que han participado en este sondeo conoce a Cáritas, aunque solo el 47% ha entrado alguna vez en la web o en las redes sociales de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. De la encuesta también se desprende que la red social mayoritariamente utilizada por este alumnado es Instagram (73%), seguido de TikTok (51%) y de X, el antiguo Twitter, (48%). Otras redes sociales menos utilizadas son YouTube (9%), Facebook (3%) o Linkedin (1,5%). Por otra parte, en este sondeo, un 45% de los jóvenes encuestados expuso su predisposición a desarrollar tareas de voluntariado en entidades sociales como Cáritas. 

Asimismo, estos alumnos manifestaron en esta actividad que utilizan primordialmente las redes sociales para informarse, dejando en un muy segundo plano, los medios de comunicación convencionales como prensa, radio o televisión.

Premio Nuevas Iniciativas en Comunicación

Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón recibió uno de los premios que otorga anualmente adComunica, concretamente en el apartado de Nuevas Iniciativas en Comunicación. Y esta misma semana, esta entidad social de la Iglesia ha sido galardonada con el Premio “Noticia del Año”, en la categoría de Solidaridad, concedido por el diario digital Castellón Información.

Escribir un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
2 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1+3, ingrese 4.